EL CES RECHAZA LOS IMPUESTOS PARA PAGAR LAS PENSIONES.

Marcos Peña

El CES rechaza los impuestos «a la carta» para pagar las pensiones.

Marcos Peña aboga por «espulgar» el sistema de la Seguridad Social porque «no es el cepillo de la Iglesia».

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha rechazado hoy la posible introducción de impuestos «a la carta» para financiar el sistema público de pensiones, como anunciaron el PP y el PSOE, que recaerían sobre la banca y las empresas tecnológicas.
En la rueda de prensa posterior a la presentación de la memoria anual sobre la situación socioeconómica y laboral de España en 2017, Peña ha defendido que es necesario «depurar, expurgar y purificar» el sistema público de pensiones para corregir su déficit y hacerlo «suficiente, equitativo y eficiente». Citó a las bonificaciones en la contratación como uno de los costes que deberían salir del sistema.
El presidente del CES ha insistido en que el actual modelo de pensiones no debe ser «el cepillo de la Iglesia», porque al sistema «no le corresponde arreglar todos los problemas de la sociedad», sino que se debe poder financiar con las aportaciones de los trabajadores.


Asimismo, Peña ha advertido a las partes presentes en el Pacto de Toledo que «peseta que se mete en pensiones debe ser solo para eso y nada más» y ha subrayado que «nuestro sistema es bueno y acreditado».
También ha dicho que España sigue creciendo, «a pesar de vivir una situación compleja, pero la brecha se hace más grande cada día. Disminuye la pobreza, pero aumenta la dispersión».
Sobre el mercado laboral ha subrayado que «tenemos un mal desempleo, elevado, segmentado y mal distribuido, difícil de atajar, sobre todo en los jóvenes y mayores de 45 años». Ha criticado también el elevado número de contratos que se firman al año (21,5 millones) y el contrato único, «que no resolvería el problema de la temporalidad».
Ha vuelto a insistir en que la primera política de empleo debería ser la educativa y ha llamado la atención sobre que hay un 31% de repetidores entre los mayores de 15 años.
En su opinión, el mercado laboral se divide en tres partes: un tercio, los trabajadores que no acabaron el Bachillerato; otro tercio, los que tienen estudios universitarios; y el otro tercio, los universitarios que trabajan en empleos ajenos a su cualificación.
Marcos Peña ha explicado que aunque la renta media de los hogares ha aumentado, aún existe medio millón en los que no hay ingresos. «Aumenta el bienestar, pero de forma desigual», matizó.
Asimismo, ha defendido y aplaudido el papel que realizan la patronal y los sindicatos «a pesar del desdén intelectual con el que se les trata por parte de algunos dinosaurios».
ME PARECE QUE ESTAMOS COMO AL PRINCIPIO,VOLVAMOS A LA CALLE HASTA LOGRAR EL OBJETIVO, PERO SIN PROTAGONISMOS DE COLECTIVOS. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DIA SUBE LA PENSIÓN?

PROPUESTAS PARA MEJORAR LAS PENSIONES.

TRABAJO CONFIRMA QUE USARÁ 7500 MILLONES DE CRÉDITO PARA PAGAR LAS PENSIONES