MANIFESTACION DE PENSIONISTAS Y COLECTIVO FEMINISTA DEL 8.-M DIA 26 DE MAYO EN AVILES.

Los asistentes a la reunión de pensionistas en Cangas. /  NEL ACEBAL
Los pensionistas de Asturias se unen para la movilización del 26 de mayo.
Más de diez colectivos aunarán esfuerzos bajo una coordinadora regional que se financiará de forma independiente para «evitar suspicacias»
Quieren que el próximo día 26 de mayo haya una única movilización en Asturias, presumiblemente en Gijón, para favorecer que sea masiva. Por eso, más de diez colectivos de pensionistas de Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Llanes, Mieres, Cangas de Onís y Piloña, entre otros municipios, decidieron ayer aunarse bajo una única coordinadora regional.
Lo hicieron durante la reunión que mantuvieron en la ciudad canguesa, a la que asistieron 36 representantes de las asociaciones y otras personas interesadas, y que volverá a repetirse la próxima semana, pero en Gijón. El objetivo es seguir avanzando en esa construcción conjunta y organizar la movilización del próximo día 26 de mayo. «Queremos una coordinación plena con el colectivo estatal y crear un movimiento transversal y apartidista unificado en Asturias. Sin papeles, sin burocracia y de la manera más democrática posible. Esta será la manera de trabajar de la coordinadora», indicó José María Mola, uno de los integrantes de esta incipiente asociación regional, cuya financiación será «independiente para evitar suspicacias». Está abierta a todo tipo de público, pues entienden que sus reclamos van más allá de una subida de las pensiones actuales.

En busca del apoyo juvenil

«Está claro que en los tiempos que corren es importante que las pensiones se incrementen, pero no estamos luchando solo por nosotros y nuestros compañeros, sino por el futuro», aseguró Mola. Advierten que las pensiones de quienes ahora rondan los cuarenta años están en riesgo y quieren concienciar también a los más jóvenes para que se sumen a este movimiento ciudadano que «no entiende de edad».
Durante la reunión en Cangas volvieron a hacer hincapié en sus reivindicaciones que pasan principalmente por el cumplimiento de la Carta Social Europea. «Todo trabajador tiene derecho una vez que se jubile a tener una pensión que le permita unas condiciones de vida dignas y eso, en el caso de España, se traduce en 1.080 euros», señaló Mola. También persiguen la equiparación entre hombres y mujeres y la garantía de que las pensiones estén blindadas y con cargo a los Presupuestos Generales.
TODOS ALLI EN AVILES A LAS 12 HORAS DIA 26 DE MAYO 2018, VA DEL PARQUE DE LAS MEANAS A PLAZA DE ESPAÑA.TE ESPERAMOS.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DIA SUBE LA PENSIÓN?

PROPUESTAS PARA MEJORAR LAS PENSIONES.

TRABAJO CONFIRMA QUE USARÁ 7500 MILLONES DE CRÉDITO PARA PAGAR LAS PENSIONES